El edificio de la propuesta se diseña atendiendo a los condicionantes del lugar y del uso previsto.
Los primeros son la forma de la parcela, su superficie, los factores urbanísticos y la situación y orientación en la que se encuentra.
La parcela, de forma rectangular, tiene una superficie ajustada para el programa previsto, si se quiere desarrollar este en una planta, como así se ha pretendido. Además, existe la obligación de retranquearse 4 metros respecto a los linderos laterales. La orientación de la parcela es sureste longitudinalmente.
La parcela se encuentra situada junto a un gran paseo peatonal, de gran anchura y que dispone de áreas ajardinadas.
Respecto a los condicionantes de uso, se ha considerado como principal el desarrollo del programa en planta baja, tanto por motivos de accesibilidad como para la adecuación a las edades de los principales usuarios, con una edificación que se adapta a ellos de una forma cercana y directa.
En la solución adoptada se disponen en el frente de la parcela la mayoría de las aulas, espacios principales del programa, para conseguir así una orientación al sur y una gran amplitud visual al situarse el paseo peatonal publico junto a ellas.
Las aulas se disponen retranqueadas y algo oblicuas para conformar un pequeño patio por cada dos, patio que se cubre con una pérgola de lamas de madera cubierta de un policarbonato transparente, protegiendo parcialmente el ventanal abierto en las aulas y el juego al exterior, conformando un espacio cubierto que tiene sombra e iluminación natural.