Al colegio se accede desde la calle Ronda de Ferrocarril, que es la vía principal de la zona.
El conjunto docente se organiza alrededor del patio, donde se ubican los juegos de Infantil y Primaria, separados.
Desde el vestíbulo, acristalado para la visualización del patio, se accede las dos zonas docentes, la de Primaria y la de Infantil.
La zona Infantil se desarrolla en una planta y se sitúa al sur, facilitando el soleamiento y vistas al resto de los elementos.
La zona de Primaria se desarrolla en dos plantas, con las aulas de estancia habitual orientadas al sureste y dando al patio.
El conjunto se completa con la zonas administrativa y común junto a la entrada, y el comedor y el gimnasio al fondo del patio, en el extremo más alejado, centrado respecto al patio y sus zonas de juegos el primero, y junto a las pistas polideportivas y al parque Emiliano Bajo el segundo, como extensión de las instalaciones deportivas del colegio.
En Primaria, la orientación de las aulas habituales es sureste, lo que garantiza un correcto soleamiento durante todo el año.
El resto de aulas, dedicadas a las materias especificas, como idiomas, se disponen en la zona más norte, con una orientación noreste y suroeste en donde es posible, consiguiendo la iluminación natural necesaria, iluminándose desde patios-jardín intercalados entre ellas.
En Primaria, los espacios de circulación para el acceso a las aulas discurren entre patios-jardín, que los iluminan y vivifican.
Las muros de las aulas que dan a ellos, son quebrados, rompiendo la monotonía, consiguiendo vibraciones espaciales a través de la diferente iluminación natural de los planos quebrados.
En Infantil, el espacio de circulación discurre junto al patio principal, y se reproduce el quiebro de los planos contiguos de las aulas, con sus mismos efectos.
El vestíbulo principal tiene dos alturas, abriéndose como vacío al distribuidor de la planta primera de Primaria, y dotando de escala a la edificación, a la vez que protegiendo y cerrando el patio.